video del mes

DISFRUTANDO DE LA NATU EN VIDEO

domingo, 14 de agosto de 2011

arañas




Por desgracia al igual que a pasado con la inmigración de cucarachas y mosquitos en España, las arañas también han llegado a este país. personal mente e visto en variadas ocasiones tarántulas, en diferentes regiones de valencia, habiendo constancia de haber sido vistas en otras comunidades.
desde hace años muchos aficionados an adquirido especies exótica para su conversión en mascotas y la cría en terrarios. Al parecer algunas de estas especies se escaparon o fueron soltadas.
(Por suerte, las especies mas peligrosas, no sobreviven los climas de invierno y no llegan a proliferar fuera de su hábitat natural).

Muy lejos de querer asustar, pues en 2 años viviendo en el campo, al principio me lleve unos cuantos sustos, me di cuenta que las arañas se asustan mas de nosotros y por norma no pican a nadie, simplemente se quedan quietas o huyen.

Por la noche es cuando mas activas están y es el momento ideal para introducirse en casa. Lo mejor para evitar que aniden en nuestro hogar es tener puestas las mosquiteras y cerradas las puertas, cuando estemos en la terraza, a sí evitaremos sorpresas al entrar a la habitación...


Teniendo en cuenta que estos animalitos, son muy beneficiosos para eliminar esos molestos insectos que non invaden el campo, siempre podemos optar por capturar al arácnido con un bote de cristal o plástico. una vez le pongamos el bote encima, pasamos un cartón fino a ras del suelo, para poder darle la vuelta y que sirva de tapa. También se pueden tener a mano unas pinzas y coger al visitante con cuidado para introducirlo en el bote.
con la captura realizada, procederemos a trasladar a nuestra pequeña visitante a otro lugar mas apropiado para que trabaje en la limpieza de molestos insectos.

Pero cuidado, no os pase como a este hombre en el intento...




Aquí una ingeniosa captura de una araña...



Si queréis identificar una araña, os recomiendo un interesante foro, para que colgueis las fotos y os puedan responder.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5919


Una especie muy común en Europa es la araña lobo, son pequeñas tarántulas, comparadas con las de estados unidos, Tienen muy buena vista y tienden a huir ante un animal grande, por lo que es difícil que piquen a un humano. Aunque son venenosas, su veneno está diseñado para atacar a insectos y su picadura no suele ser más dolorosa que la de una abeja.

Aquí una foto de una araña lobo Lycosa tarentula ssp. fasciiventris encontrada muerta a las puertas de casa. (seguramente estaba muerta por que chispa mi perrita se pone a jugar con todo lo que ve), razón que da de pensar, que si estos animalicos fuesen peligrosos no sobrevivirían nuestros perros por mucho en pleno campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario